viernes, 29 de mayo de 2015

Esto sí que es tener la muerte en los talones


Hay actores que siempre hacen el mismo papel...




ADVERTENCIA: El artículo de hoy contiene numerosos spoilers. Si seguís leyendo, no nos hacemos responsables de chafaros las escenas importantes que no hayáis visto.

Hay actores que siempre hacen el mismo papel: Tim Curry se especializa en villanos astutos y retorcidos, Robert Downey Jr. parece haberse habituado a hacer de personajes con algún tipo de adicción (después de recuperarse con éxito de las suyas propias), Samuel L. Jackson suele hacer de tipos duros con una boca que nuestras abuelas querrían limpiar con lejía. Y hay quien dice que Stephen Fry se ha labrado una exitosa carrera haciendo el papel de… Stephen Fry.

Así podría seguir largo, largo tiempo con muchos actores y actrices. Seguro que a vosotros os vienen muchos ejemplos a la cabeza.

Pero incluso en el mundo de los actores “encasillados” (digámoslo de una vez) hay clases. Porque, claro, una cosa es que siempre te toque el mismo papel, pero otra es que tus personajes rara vez lleguen vivos al final de todas sus películas.

Y es que, amigas y amigos, Sean Bean (Casi) Siempre Muere.

Los lectores más jóvenes de este blog recordarán su muerte más reciente: decapitado en Juego de Tronos (para una vez que no hace de villano o de anti-héroe…):


Y algunos quizás recuerden la épica escena de la muerte de Boromir:


Pero resulta que este buen hombre ha convertido en costumbre morirse casi, casi desde el principio de su carrera. Tanto que se hacen gráficos sobre ello:


Sólo otro personaje puede compararse con el bueno de Sean en muertes, como han notado con acierto tanto el autor del gráfico como el de la camiseta: Kenny McCormick y su inseparable cazadora naranja que casi no le deja hablar mientras intenta sobrevivir a los mil obstáculos que le pone la Muerte en las calles de South Park.

Ya os hemos hablado anteriormente de este personaje y sus problemas con la Parca, así que no nos extenderemos más sobre el tema. Sólo decir que cuando tus muertes son tan esperables que a la gente sólo se le ocurre compararte con un personaje específicamente creado para morir (a veces de manera horrible) en cada capítulo de su serie… es que estás encasillado en el peor papel del mundo.

Es difícil elegir algunas muertes de Sean Bean significativas para acabar de ilustrar este artículo… así que dejaremos que alguien lo haga por nosotros. Damas y caballeros, las 10 mejores muertes de Sean Bean.


No hay comentarios:

Publicar un comentario