viernes, 4 de marzo de 2016

Hoy algo un poco diferente

Uno de los redactores de este blog tiene cierta relación con el programa Saber y Ganar...



La puedes encontrar en: Ninguna parte, porque es una edición especial limitada, pero puedes ver todo el catálogo de "Niquis del Páramo" en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.423132981217664.1073741830.423132807884348&type=3

Uno de los redactores de este blog tiene cierta relación con el programa "Saber y Ganar". Me refiero al veterano concurso que se emite cada día en la segunda cadena de Televisión Española que consigue que millones de personas atrasen un poco la hora de la siesta.

Uno de los pilares del programa, aparte de inmortal presentador, Jordi Hurtado, es la voz en off que hace las preguntas a los concursantes y narra otras partes del programa. Su nombre es Juanjo Cardenal, y hasta el décimo aniversario del programa (¡hace ya nueve años de esto!) los telespectadores no le habían visto la cara, convirtiéndolo en un auténtico "Hombre Invisible". Éste es el momento en que fue revelado al mundo uno de los mayores secretos de la televisión:


Así que cuando un compañero me puso sobre la pista de esta camiseta que os presento hoy, supe que tenía que dedicarle un artículo. Y cuando me puse a investigar me di cuenta que el artículo no iba a ser sobre esta camiseta exclusivamente, sino que tenía que escribir algo sobre sus creadores: "Niquis del Páramo".

Los amigos de "Niquis del Páramo" provienen de Castilla y León y se inspiran en las tradiciones, costumbres y usos lingüísticos de su tierra para crear camisetas originales y divertidas. Esa inspiración les convierte también en propagadores del nombre y las bondades de su tierra por el mundo. Sí, el mundo, porque estos diseños tienen cantidad de seguidores que las pasean por ahí, de paso llevando el buen nombre de Castilla y León por todas partes.

Tienen muchos diseños que valen la pena, pero yo me quedo con tres:


La palentina libre, luchadora e indómita, que de paso nos recuerda que hay situaciones de injusticia por todo el mundo a las que hay que oponerse sin dudar.


El "pegaso churro". Primero porque a un fanático de la mitología como un servidor estas cosas le encantan, y segundo porque por fin podré solucionar uno de los grandes enigmas del universo: distinguir churras de merinas.


Y ésta, que no podía faltar en un blog donde adoramos a Tarantino en general y a "Pulp Fiction" en particular. Aprendedlo bien, se dice pa-len-ti-no.

Y lo que también tenéis que aprender bien es que allá donde vayáis llevéis vuestra tierra y vuestra cultura en el corazón. Y quién sabe, a lo mejor un día os da por hacer camisetas tan originales como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario