viernes, 22 de mayo de 2015

Gane quien gane...



Este domingo (si vives en España… o si eres un expatriado que vota por correo)...







Este domingo (si vives en España… o si eres un expatriado que vota por correo), muchos de vosotros seréis convocados a las urnas para elegir alcaldes y presidentes de comunidad autónoma. Es un momento importante. Lo creáis o no, es realmente posible marcar una diferencia votando a la persona adecuada.

Pero ¡ay! ¿quién es la persona adecuada?

Esto ya se lo preguntaron, ¿quién si no?, los Simpson en su octava temporada durante su especial de Halloween. Cada año, la veteranísima serie de animación decide celebrar el señalado día con un capítulo que contiene tres historias cortas de “terror” y/o ciencia-ficción al estilo de las de la mítica serie “La Dimensión Desconocida” (a veces directamente homenajeando episodios concretos de la misma). Ese año, una de la historias trata de cómo los extraterrestres Kang y Kodos raptan a Homer para que les diga quienes son las dos personas más poderosas del planeta con el afán de sustituirlas. Homer, casi por accidente, les sugiere los dos candidatos al gobierno de los Estados Unidos aquel lejano año de 1996: Bill Clinton y Bob Dole.

Kang y Kodos suplantan a los candidatos y no es hasta el debate final que Homer consigue desenmascararlos. Pero claro, son los candidatos que hay y el sistema es bipartidista hay que votar a uno o a otro (porque para los yankees votar a un tercer partido es tirar el voto). Al final Kang resulta elegido, los extraterrestres esclavizan a la humanidad y cuando Marge se queja, Homer le contesta con una de las frases más célebres de la larga historia del show:


Y así, a veces tenemos la sensación que en política se da una situación parecida a la de las películas de “Alien vs Predator”, que “gane quien gane, nosotros perdemos”:


Pero desde este humilde blog os animamos, compañeros frikis, a no desfallecer. Puede que éstas sean las elecciones en que más opciones tenemos para escoger. Así que escuchad con atención lo que dicen… aún cuando dicen chorradas (eso también te da información valiosa sobre la persona) y acudid a votar habiendo decidido conscientemente qué es lo que queréis para vuestro futuro. Y no os amilanéis porque creáis que vuestro candidato no tiene posibilidades. Mejor eso que poder decir, sin atisbo alguno de la ironía que hace tan divertida esta camiseta, “a mí no me mires nena, yo voté a Kodos”.

P.D.: Y si de verdad creéis que no hay ninguna esperanza… ¿no será hora de votar un candidato acorde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario