viernes, 8 de mayo de 2015

Ventajas y desventajas de tener un dragón (¡o tres!) como mascota



Mucha gente no sabe el trabajo que da tener una mascota...




Mucha gente no sabe el trabajo que da tener una mascota. Alimentarla, limpiarla (sobre todo cuando no quiere que lo bañen), sacarla a pasear, cuidar de su salud… Es triste pensar a veces en la cantidad de animales que acaban abandonados porque la gente que debía cuidar de ellos no sabía la responsabilidad que conllevaba.

Pero la gente que de verdad ama a sus mascotas sabe que, al final del día, todo vale la pena. La compañía que dan y el amor que devuelven cuando se les trata bien valen por todos los momentos de angustia que te hacen pasar. 

Pero ahora imaginad, amigos míos con mascotas, si en lugar de gato o perro tuvierais dragones como la khalessi Daenerys. Os estoy oyendo como si estuvierais a mi lado: “¡Mola! ¡Yo quiero uno! ¡No! ¡Quiero tres!”.

Piénsatelo bien insensato/a. No sólo tendrías los problemas que trae tu mascota de manera normal (que invada tu cama y otros lugares de la casa y se los haga suyos, tener que limpiar su “rastro”… ¿alguien sabe lo que come al día un dragón en edad de crecer?), además tienes problemas adicionales como que a la hora de pasearlo se te intentan escapar en tres dimensiones (normalmente puedes estar tranquilo porque tu perro no se escapará volando) y si tienen la misma costumbre que los gatos a la hora de hacer “regalos”… bueno, mejor no seguir por ahí, no es un tema agradable.

Por supuesto, hay ventajas también, algunas que no te puede dar una mascota normal. Una vez le enseñes a no quemar tus muebles con su aliento de fuego, seguro que se nos ocurren mil usos prácticos para nuestro propio lanzallamas ambulante. Y cuando estén un poco creciditos ya te puedes olvidar de gastar dinero en gasolina (sólo en todas las toneladas de carne que haga falta para alimentarlos).

Al final, una mascota es un ser vivo del que somos responsables. Cuídalo, respétalo y ámalo y te devolverá el 200%. Y recuerda: no lo abandones, él nunca lo haría (y si abandonas un dragón eres responsable de todo lo que destroce).

P.D.: Los dragones molan, eso está claro, pero yo creo que la mascota friki por excelencia no es esa, es el gato jedi:


 



1 comentario:

  1. Gaticoooos!! *-*

    Gente que baña a los gaticos... >:_(

    Yo quiero un dragón... Tres... Y un EVA también... ^^'

    ResponderEliminar