viernes, 24 de junio de 2016

Bebamos como piratas

Ésta es la historia de un chico que quería ser pirata...


 
La puedes encontrar en: https://www.qwertee.com/product/aaaaa
Ésta es la historia de un chico que quería ser pirata. Aunque con un nombre como Guybrush Threepwood no es que vaya a infundir mucho temor. Sin dejarrse amilanar por tan pequeño detalle, hizo su hato y se fue en busca de aventuras a Mêleé Island, donde se reúnen los capitanes piratas a tramar sus fechorías, esperando poder impresionarlos para que lo hagan uno de ellos. Durante sus aventuras conocerá y se enamorará de la gobernadora de Mêleé Island, Elaine Marley, mujer de armas tomar de la que también está enamorado el capitán pirata no-muerto LeChuck. Impulsado por su amor, LeChuck secuestra a Elaine (lo que le resulta bastante complicado porque Elaine no es la típica damisela en apuros) y se la lleva a su escondrijo en la legendaria isla de Monkey Island. Queda en manos de Guybrush y una tripulación pirata... improvisada rescatar a Elaine de las manos de LeChuck.
Las aventuras de Guybrush Threepwood, Elaine, LeChuck y una plétora de secundarios memorables se narraron en una aventura gráfica llamada "El secreto de Monkey Island". El juego, mezcla de humor, puzzles desafiantes y unos personajes que se hacían querer, fue uno de los mayores éxitos de la industria en 1990 y, hoy en día, todos los que lo jugaron lo recuerdan con cariño. El juego acabó teniendo cuatro secuelas.
Por cierto, ¿piratas no-muertos que secuestran chicas rebeldes a las que hay que ir a buscar a una isla legendaria? Me recuerda a algo y no sé a qué...
Nahhh... Será casualidad...

La camiseta de hoy hace referencia a uno de los gags más recordados del juego y a una de las columnas básicas del mito de los piratas: la bebida conocida como "grog", que tiene un aura a bebida de alta graduación alcohólica, pero que en realidad es todo lo contrario: en el siglo XVII los marineros de los barcos ingleses tenían derecho a una diminuta ración diaria de ron, vino o cerveza. Muchos marineros las guardaban para poder tomárselas de golpe otro día y coger borracheras de cuidado, lo que representaba un riesgo para los barcos. Al mismo tiempo había que reservar espacio en el barco para barriles de agua y de alcohol. La solución, propuesta por el Vicealmirante Edward Vernon para la Marina Real Británica, fue mezclar agua y ron en proporción de 4 a 1 y así matar dos pájaros de un tiro. Vernon tenía por costumbre llevar capas hechas con el tejido conocido como grogrén (grogram en inglés) con lo que se ganó el apodo de "Old Grogram" u "Old Grog" entre los marinos, que después bautizaron como grog a la bebida ideada por el vicealmirante.

Hoy en día se pueden encontrar multitud de recetas diferentes para preparar grog, e incluso en algunos países ha pasado a designar a cualquier mezcla alcohólica preparada sin ninguna receta fija.
¡Brindemos con grog por el fin de semana!
P.D.: No, no es casualidad. Tanto, el juego "El Secreto de Monkey Island" como la atracción de Disneyland "Piratas del Caribe" (y por lo tanto la saga de películas  que llevan su nombre) toman inspiración de una novela fantástica llamada "On Stranger Tides" (que el lector avispado reconocerá como el título de la cuarta película de la saga). Además uno de los co-guionistas del primer film trabajó un tiempo en una posible película basada en el juego que no llegó a ver la luz.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario