martes, 12 de mayo de 2015

Omnes viae Romam ducunt


Lo siento mucho pero ya han empezado la tortura política.



Lo siento mucho pero ya han empezado la tortura política.
Bueno, de hecho ya hace tiempo que nos están torturando, pero ahora representa que está justificado porque estamos en campaña. Y es que desgraciadamente, si te pones a pensar, la política influye, directa o indirectamente, en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas.
Y ya sabéis el dicho “si no puedes con tu enemigo únete a él”.  Bueno, a ver, no os estoy diciendo que os lancéis como loc@s a afiliaros a partidos políticos, lo que digo es que creo que tampoco nos podemos desentender de algo que gobierna parte de nuestras vidas.

Brian es de estos. Es de los revolucionarios, de los que se implican hasta dar su vida en ello. ¿Cómo? ¿Qué quién es Brian? Vale, vale, vamos a empezar desde el principio. Los Monty Python sí que sabéis quién son… ¿VERDAD?
Los fans, a estas alturas ya sabéis quién es Brian. Los que no sois fans, tranquilos, podéis mirar la película “La vida de Brian” y ya lo seréis.

La vida de Brian es una película de los Monty Python que habla de Brian, un judío que nace el mismo día que Jesucristo y lo confunden varias veces con él, lo que le hace truncar una y otra vez sus planes para acabar con el imperio romano.
En un principio Brian se pone a militar en el Frente Popular de Judea, decide hundir a los romanos desde el sistema:


Más tarde Brian se radicaliza, viendo que, evidentemente, no hay ningún tipo de sistema válido para batallar políticamente contra el imperio romano. Y es de este momento de la película donde surge nuestra camiseta de hoy:


De todas formas, mirad la película. No habla sólo de política. También habla de religión, sexo, justicia, la igualdad de sexos... No os arrepentiréis.
Nada más. Desde aquí desearos que el viacrucis político que se nos viene encima sea leve y que el espíritu batallador de Brian nos acompañe en estos tiempos tan revueltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario