martes, 20 de enero de 2015

¿Unas patatillas?



You can leave your hat on...





Señores y señoras, ¡esta camiseta me ha hecho mucha gracia! Ya veis que tampoco tiene nada del otro mundo, no es más que una patata “pelándose” para su pareja, ¡pero me ha parecido muy ingeniosa!

Lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he visto esta imagen, es esa frase retro que dice “sábado sabadete, camisa nueva y polvete” (no me lo tengáis en cuenta…). Y entonces me he preguntado de dónde venía esta frase. Así que buscando por el inmenso patio de juegos que es internet, encontré esto de emitologias.com: “En el siglo XVII “sabadete” no era un diminutivo de “sábado” sino una palabra compuesta que se refería al “sábado siete”, o sea, cualquier sábado que cayera en el día 7 del mes. Según una superstición judía (Sabbath Setth) muy difundida en la época, esta conjunción (que se da unas dos veces al año), era propicia para preparar el polvo de talco, que adquiría mayores propiedades. Para celebrar este día, la tradición decía que médicos y farmacéuticos debían preparar el talco con una camisa nueva. El significado sexual de la expresión llegó más tarde a raíz de la difusión del uso de polvo de talco por parte de las prostitutas”. 
Como todo en internete, no tengo claro hasta que punto esto es cierto, pero desde luego, es una muy buena explicación. Al menos hasta la parte del talco y las prostitutas. 

En cualquier caso un striptease en la intimidad, siempre es algo divertido (y normalmente con final feliz) en pareja.
Pero permitidme deciros que en mi búsqueda de documentación visual para este artículo, he visto muchas cosas. Y debo advertiros que podéis hacer striptease con quién queráis y cómo queráis, pero los que se hacen con una barra de por medio, creo que son bastante más peligrosos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario