viernes, 5 de diciembre de 2014

El secreto del nintendium



Cuenta la leyenda que a mediados de los años 80...



Puedes encontrarla en: http://www.teetee.eu/gallery_dett.php?lang=eng&iddesign=103#.VDgcCxZqPIX


NOTA: La política de ventas de TeeTee dice que las camisetas que ofrecen sólo están a la venta durante tres días. Después de ese tiempo, los derechos revierten en el creador del diseño y si queréis la camiseta tendréis que hablarlo con él/ella.
 
Cuenta la leyenda que a mediados de los años 80, los laboratorios de diseño de hardware de Nintendo en Japón hicieron un descubrimiento increíble. Se trataba de un material capaz de resistir los más crueles castigos y seguir cumpliendo su función como si nada. Golpes, caídas a gran altura, temperaturas extremas, ataques con ácidos… Nada parecía dañar a aquel material. Lo llamaron nintendium.

Probaron las primeras versiones de este material en su consola de 8 bits, la N.E.S. Pero el grado más alto de perfeccionamiento no llegó hasta los años 90 con la que se ha dado a llamar la “consola indestructible”: la Game Boy.

¿Creéis que miento? En el siguiente vídeo podéis ver una Game Boy que se encuentra actualmente en la tienda Nintendo de Nueva York. Fue encontrada en un barracón arrasado por un bombardeo durante la Primera Guerra del Golfo. Aún funciona.



Desgraciadamente, Gunpei Yokoi, al parecer el único conocedor del secreto del nintendium, murió a finales de los 90 llevándose consigo a la tumba la fórmula de este material. Desde entonces, Nintendo ha estado racionando sus reservas, utilizando cada vez menos en sus nuevas consolas. La situación se ha visto empeorada tras el audaz robo de parte de esas reservas por parte de cierta compañía finlandesa de teléfonos móviles. Aunque hay murmuraciones que la increíble resistencia mostrada por los mandos de la Wii (a prueba de jugadores frustrados que han visto como lanzarlo contra la tele, la pared o la ventana sólo resulta en tener que comprar una tele nueva o reparar un agujero en el tabique o cambiar el cristal de la ventana) demuestra que Nintendo puede haber redescubierto como fabricar la sustancia más dura conocida por el hombre. 

Así pues, sirva de homenaje esta camiseta a la consola más resistente jamás creada. Os pido que vayáis a buscar vuestras viejas Game Boy si todavía las tenéis, les metáis 4 pilas nuevas y le echéis unas partidas al Tetris. Y después se las paséis a vuestros hij@s, herman@s pequeñ@s, vecin@s a los que hacéis de canguro diciéndoles: “así se hace una consola de verdad”.

 

1 comentario: