martes, 16 de diciembre de 2014

Hay gente que siempre se pierde...



¿Dónde està Wally?, o Waldo (Estados Unidos), o Charlie (Francia), o Hetti (India), o Willy (Noruega), o Jura (Croacia), o Holger (Dinamarca) o Walter (Alemania)...








¿Dónde està Wally?, o Waldo (Estados Unidos), o Charlie (Francia), o Hetti (India), o Willy (Noruega), o Jura (Croacia), o Holger (Dinamarca) o Walter (Alemania)...

Otra de mis grandes aficiones, ¡Wally! Si me dieran 1 euro por cada hora que he perdido (y pierdo) con los libros de Wally, es posible que ahora tuviera un coche…

¡Qué crack Martin Handford, creador del personaje y los libros! El tío creó un personaje (según sus palabras “un poco tontín”) que se perdía en innumerables escenarios. El trabajo era del “lector” que debía buscarlo en escenas repletas de personajes reales e irreales en situaciones, la mayoría, inverosímiles. Ésta es la premisa básica de los libros de Wally. Pero eso no es todo, porque no sólo buscas a Wally. En la última página del libro hay una lista con un montón de pequeñas escenas divertidísimas que debes buscar y encontrar.

Con la evolución de los libros la dificultad también iba aumentando y no solo debías buscar a Wally y las escenas divertidas, sino que también debías buscar los objetos que perdía en cada página. Más adelante, también se debían encontrar los nuevos personajes (Odlaw, Barbablanca, Wenda y Woof) y los objetos que ellos también perdían:



Total, que al final pasabas horas y horas mirando los libros de Wally, y tus padres encantados de que no dieras por saco.
Apuntadlo por si tenéis niños, a lo mejor estos libros os hacen un favor…

Wally es un tipo popular mundialmente. Vayas donde vayas, sabrán quien es, con un nombre u otro, pero es el tío alto y desgarbado con una camiseta a rayas rojas y un gorro con bolita.
De hecho hace un tiempo, una estudiante de Estados unidos, hizo un proyecto de final de curso muy ingenioso. Hizo un Wally de 15 metros y lo puso en la terraza de un edificio. ¡Y ale! ¡Todos a buscarlo con el Google Earth!


Sólo espero que se sigan publicando libros de Wally. Que siempre te hacen pasar un buen rato y te sacan una sonrisa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario