viernes, 14 de noviembre de 2014

1 póster, 8 camisetas



He aquí uno de los pósters más reconocibles para los otaku de los 80-90...



He aquí uno de los pósters más reconocibles para los otaku de los 80-90.

Nos diréis “¿Esto no era un blog sobre camisetas? ¿Para qué ponéis un póster que todo el mundo ha visto? ¿Tan pronto empieza el declive?”

Tranquilos, porque en seguida nos ponemos a hablar de camisetas. Pero para hacerlo, necesitábamos refrescar en vuestra memoria una de las imágenes más icónicas del anime, Kaneda caminando hacia su moto en uno de los carteles para “AKIRA”. Se trata de la película con la que la el mundo occidental comenzó a darse cuenta que la animación era más que una herramienta para mantener entretenidos a los niños. “AKIRA”·enfoca temas que hasta entonces sólo trataban las películas de acción real y lo hace con una historia profunda (que aún así es sólo un resumen del manga en el que se basa) y con una producción y una técnica magníficas. Tiene, sin duda, su lugar asegurado en la historia del Séptimo Arte.

Y así, tanto la película en general como esta imagen icónica en particular han sido homenajeadas repetidamente por creadores y artistas. Aquí os traemos algunos ejemplos, de varios diseñadores diferentes, traídos de UNA sola de las web de camisetas que colaboran con nosotros. Estamos seguros que si nos pusiéramos a buscar encontraríamos muchas, muchas más.
 
Para empezar, tenemos las que cruzan “AKIRA” con otra de las grandes series responsables de la introducción del manga y el anime en el mundo occidental, “Dragon Ball”. De la unión de estos dos gigantes sólo podían salir cosas buenas. Y además podemos elegir entre una versión “héroe” y una versión “villano”:

Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/tao_pai_pai/464398


Quizás, mirándolo a posteriori, ha habido villanos más peligrosos que Tao Pai Pai en “Dragon Ball”, pero ese momento impresionante de viajar encima de una columna lanzada por él mismo es difícilmente superable. Para los que no lo conocéis, os ponemos un resumen hecho por un fan del encuentro entre Goku y uno de los villanos más memorables de la mejor época de “Dragon Ball”:


Seguimos. Hablemos ahora de motos. Desde siempre, la motocicleta ha sido una de las señas de identidad del “tipo duro”. Sí, los coches están bien, y dan mucho juego en persecuciones. Pero si hay que elegir entre Steve McQueen conduciendo un Mustang por las calles de San Francisco en “Bullitt” o el mismo Steve McQueen esquivando soldados nazis en una Triumph en “La Gran Evasión”, nos quedamos con la segunda (sobretodo sabiendo que McQueen hacía él mismo las escenas de riesgo sin usar dobles). Al mismo tiempo, la moto de Kaneda es icónica hasta el punto de ser un proyecto clásico entre modders ¿Y qué motos hay más icónicas que las que salen en las dos primeras partes de “Terminator”? Y al igual que en el caso anterior, con un modelo “héroe” (aunque sea parcialmente) y un modelo “villano”:



Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/t-1000/540018

Y hablando de motos especiales, hasta el mismísimo Caballero Oscuro se apuntó a tener una moto propia modelo personalizado con la que perseguir criminales y esquivar a la policía de Gotham. Y también se merecía aparecer en una camiseta porque tiene estilo.

Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/dark_knight/508935

Ahora, si hablamos de superhéroes con estilo, pero estilo de verdad, el absoluto campeón es Tony “Iron Man” Stark tal como aparece en sus tres películas y en “Los Vengadores” (les va a costar mucho encontrar alguien a quien el papel le vaya tan bien como a Robert Downey Jr.). Y alguien con tanto estilo merece camiseta propia:


Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/demos_un_paseo/509739

No cabe duda, que si bien la moto es importante, también es importante que tenga un gran piloto. Y hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana vivió uno de los más grandes pilotos de ficción, todo un prodigio del pilotaje desde su más tierna (y pésimamente rodada) infancia.

Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/dark_side_of_the_force/491481/l16

Y vamos a finalizar el repaso con un toque de humor. En el primer episodio de la novena temporada de “Los Simpson”, Homer tiene que ir a Nueva York para recuperar su coche y lo encuentra lleno de multas y con un cepo puesto. Y lo siguiente pasa (¡cuidado! el vídeo está en loop continuo hasta que lo dejas de tener en pantalla):


Nos disculpamos. Éste fue el único vídeo decente que pudimos encontrar de la escena.

Y sí, a alguien se le ocurrió cruzar esta escena con el cartel de “AKIRA”. El resultado es éste:

Puedes encontrarla en: http://www.latostadora.com/web/doh/479542

La influencia de “AKIRA” ha llegado a ser tan grande que durante años se murmuró del interés de Hollywood por hacer una película en imagen real. Aunque el proyecto fue finalmente desestimado, un grupo de fans que se autodenomina “Akira Project” reunió el dinero y el talento para filmar un tráiler que recoge el espíritu de la película a la perfección. Con él os dejamos hoy ¡Buen fin de semana!






2 comentarios:

  1. Uooo!! Qué maravillosos recuerdos! No tanto de Akira como de los spin-offs, lo reconozco. Tao Pai Pai... ni me acordaba de él, con lo grande que era! Como camiseta me quedo con la del T-800 porque su moto me puede, pero vamos, geniales todas! XD Lo único que no sé si es normal, el vídeo en loop este se me activa solo y no puedo silenciarlo... O_o

    ResponderEliminar
  2. Lo del vídeo es así, por desgracia. O a lo mejor todavía estamos muy verdes en esto de la edición de blogs :D Pero por más que intentamos cosas no conseguimos que se portara bien y es el único que pudimos encontrar de la escena en cuestión. ¡Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar