viernes, 18 de septiembre de 2015

El mejor ladrón del mundo


En los primeros tiempos de este blog le dedicamos un artículo a Hayao Miyazaki...



NOTA: La política de ventas de TeeTee dice que las camisetas que ofrecen sólo están a la venta durante tres días. Después de ese tiempo, los derechos revierten en el creador del diseño y si queréis la camiseta tendréis que hablarlo con él/ella.

En los primeros tiempos de este blog le dedicamos un artículo a Hayao Miyazaki en el que nombramos de pasada una película llamada “El Castillo de Cagliostro” que según Steven Spielberg contiene la mejor escena de persecución jamás rodada:


Fue la primera película dirigida por el Maestro Miyazaki (antes de establecerse por libre) y nace de una de las series de anime más populares de la historia: “Lupin III” (en la que Miyazaki había trabajado antes dirigiendo varios capítulos).

En 1967, al mangaka Kazuhiko Kato se le encarga crear historias para un público masculino adulto para la revista “Weekly Manga Action”. El contrato es de tres meses y una condición que se le pone es que utilice el pseudónimo Monkey Punch. Esto fue el principio de una franquicia que iba a abarcar varias series de manga, varias series de televisión, varias películas (de animación e imagen real) y varios videojuegos. Vamos, todo muy variado…

“Lupin III” narra las aventuras del nieto de Arsène Lupin, el ladrón caballeroso creado por el novelista francés Maurice LeBlanc. Lupin encaja en el arquetipo del “Buen Ladrón”: sus víctimas nunca son gente humilde o necesitada y a menudo se trata de otros criminales. Le ayudan en sus golpes el pistolero Daisuke Jigen (llamado Óscar en el doblaje castellano) y el espadachín Goemon Ishikawa XIII (Francis en el doblaje castellano). A veces le ayuda (y a veces le entorpece) la bella Fujiko Mine (Patricia en… ya pilláis el patrón, creo), que vuelve loco a Lupin. Le persigue incansablemente el Inspector Koichi Zenigata (Inspector Basilio en… etc, etc, etc. eran otros tiempos), el mejor agente de la Interpol, un policía con un historial brillante cuyo único borrón es no haber capturado nunca a Lupin… y que a veces se ha aliado con él para detener a criminales peores.

Y así Lupin y sus compañeros llevan viviendo aventuras unos con otros y unos contra otros desde hace casi 40 años. Es una obra mítica y merece una camiseta como la de hoy para hacerle un homenaje.

Os dejo con unos minutos musicales. El tema inicial de la serie de televisión es increíblemente popular y existen numerosas versiones. Una de las más populares es la de la banda japonesa de ska “Tokyo Ska Paradise Orchestra”, que la incorporó a su repertorio permanente y cogió la costumbre de tocarla en todos sus conciertos:


¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario