martes, 22 de septiembre de 2015

¡Nos vamos de aventuras macarras!


En este blog somos fans de tintin.




De hecho lo podéis comprobar en este artículo que escribimos anteriormente.
Pero este diseño nos ha gustado mucho ya que se pretende quitar la imagen naíf que tiene el cómic.

Para los que no seáis grandes seguidores del cómic, comentaros que Tintín es un reportero belga que se lía luchando por causas justas. Le acompaña su perro Milú, que le ha salvado el culo más de una vez.
Y a lo largo de sus aventuras va ampliando su circulo de amigos con:
  • El capitán Haddock un marinero con predilección por el alcohol y con muy malas pulgas, pero generoso y gran amigo de sus amigos.
  • Hernández y Fernández, dos investigadores privados metepatas y patosos.
  • Y el profesor Tornasol, un científico algo despistado y con sordera capaz de crear grandes inventos y otros no tan grandes.
Todos juntos los ves ilustrados en un cómic de aventuras, con puntos de intriga, humor y una pizca de violencia muy sana.

Por eso creemos que el ilustrador de la camiseta ha querido darle un punto más macarra al cómic. Que dejase de ser para todas las edades y pasara a ser para mayores convirtiendo a Tintín en un joven punk con perro peligroso, a Haddock en un marinero con pocos amigos, a Hernández y Fernández en dos mafiosos y a Tornasol en científico loco.

¡Qué diferentes hubieran sido los cómics si los personajes de partida fueran éstos!

Os dejo con la canción de inicio de la serie de Tintín. ¡Los que somos seguidores, nos emocionamos al oír estas notas!



1 comentario:

  1. Tal y como se menciona, ya hubo otra entrada en la que se hablaba de Tintín. No comenté nada, porque para mí también es un recuerdo de infancia muy querido (y además fue mi primer contacto con el mundo del cómic), PERO... me inquieta que no se mencionen en absoluto las increíbles dosis de racismo de esas historietas.

    Que eran productos de su tiempo, sí, pero vaya... es una defensa patética. Podemos tenerles mucho cariño por las partes que lo merecen, y a la vez admitir que no han aguantado muy bien el paso del tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar