viernes, 28 de agosto de 2015

Tú también lo harías

 
Cuando Disney compró los derechos de Star Wars, los fans comenzaron a preocuparse...
 
 
Cuando Disney compró los derechos de Star Wars, los fans comenzaron a preocuparse. Normal, la franquicia venía de momentos muy duros con re-reediciones en 3D de la segunda saga (primera cronológicamente) que muchos prefieren ignorar que existió. Y todos tenían miedo que Disney aplicara a la saga galáctica la misma estructura que a sus películas de animación. La posibilidad de ver más clones de Jar Jar Binks llenaba de terror a los seguidores.
                                               
Había lugar para la esperanza. “Los Vengadores” había sido un éxito incluso entre algunos de los fans más recalcitrantes de la Marvel. Y entonces, muchos recibieron con alegría algo que ya comentamos de pasada en otro artículo de este blog: George Lucas no iba a intervenir en la nueva trilogía de películas.

A muchos les parecerá extraño este sentimiento ¿acaso no fue responsable Lucas de la primera trilogía? Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, aunque el error de Lucas casi diera al traste con una de las franquicias más queridas por los frikis de todo el mundo. Al fin y al cabo, él lo empezó todo ¿no?

Sí y no. La idea inicial de la saga y los primeros borradores de guión eran suyos, pero Lucas tuvo ayuda, y mucha, durante la primera trilogía de la saga. Aunque oficialmente dirigió el Episodio IV, fue  su productor, Gary Kurtz, quien se encargó de las operaciones del día a día y, básicamente, traducir todas las ideas de Lucas a cosas con sentido (ver esta entrevista del propio Kurtz con los chicos de IGN). Las dos siguientes películas (“El Imperio Contraataca” y “El Retorno del Jedi”) fueron dirigidas por Irvin Keshner y Richard Marquand, ambas con guión de Lawrence Kasdan, a quien se le atribuyen las mejores líneas del guión (que no fueran improvisadas por los actores).

En cambio, en la segunda trilogía, el control pasó íntegramente al amigo George Lucas ¿Midiclorianos? Lucas ¿Droides de combate ridículos que son derrotados con vergonzante facilidad? Lucas ¿La horrible caracterización de Anakin Skywalker durante tres películas? Lucas (con ayuda de Hayden Christensen) ¿Jar Jar Binks? Lucas, Lucas, tres veces maldito Lucas.

Así que hemos decidido que por una vez está bien dejarse llevar por fantasías un poco violentas y llevar la camiseta que mostramos hoy, donde uno de los personajes más queridos de la saga (a pesar de lo poco que aparece en la trilogía original) hace lo que todos los fans querían hacer a los 5 minutos de ver a Binks en pantalla.

No exagero. Quizás hayáis olvidado cómo era. Tranquilos, que aquí estamos para recordároslo:


Ahora seguro que veis la camiseta con otros ojos. Nuestro trabajo aquí está hecho.

P.D.: ¿Y quién escribirá el guión de la nueva película? Pues sí, Lawrence Kasdan. Los fans dan saltos de alegría


No hay comentarios:

Publicar un comentario