viernes, 13 de noviembre de 2015

La fecha más terrorífica




Que no cunda el pánico: hoy es viernes 13.



Que no cunda el pánico: hoy es viernes 13.

A decir verdad, no todo el mundo tiene la misma fecha como un día de mala suerte. En España y Grecia el día malo es el martes 13, mientras que en Italia es el viernes 17.

Pero lo cierto es que la fecha de hoy es la que se ha hecho más popular y buena parte de la culpa es de esta película de 1980:


“Viernes 13” es una de las películas de terror del género slasher más reconocibles. Será porque ya hay 12 películas en la franquicia (incluyendo un reboot y un crossover con “Pesadilla en Elm Street”) con una más en preparación que sería la número… 13. Su “protagonista” es Jason Vorhees, el infame asesino del campamento de Crystal Lake (una de esas leyendas urbanas que los niños se explican cuando van de campamentos… o no). Escondido tras una máscara de portero de hockey (que en realidad no aparece hasta la tercera película) se dedica (siempre en los alrededores de tan aciaga fecha) a acabar con víctimas por las que a veces cuesta sentir pena, lo que le ha convertido en una de los “monstruos” más populares entre los fans del terror. Tanto, que ha aparecido como estrella invitada en la última secuela de la saga de videojuegos “Mortal Kombat”. AVISO: NO VER EL SIGUIENTE VÍDEO SI SOIS MENORES U OS ESPANTA LA VISIÓN DE LA SANGRE:


Pero la fecha ha traspasado incluso al mundo real. En el año 1987 se creó el virus informático Jerusalem, también conocido como “Viernes 13” porque se activaba justo en ese día y que era terrorífico porque podía borrar todos los programas que usases durante la aciaga jornada. En una época en que los antivirus no estaban tan generalizados como hoy, la única manera segura de evitarlo era cambiar la fecha de tu sistema operativo cuando se acercase el famoso día.

Virus y películas aparte, el día de hoy no es especialmente malo, pero las percepciones de la gente lo han convertido en un día que todo el mundo teme. En este vídeo, los youtubers Rhett & Link analizan algunos de los mitos más destacados relacionados con esta fecha:


Y animaos, porque aunque siempre hay un viernes 13 en cada año, el máximo que puede haber es de tres. Tres días de mala suerte se compensan con 362 normales.

¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario