martes, 24 de noviembre de 2015

Campaña de catolicismo guai


¡El Jesucristo colega!





¡Tranquil@s tod@s! No os estamos intentando convertir al cristianismo con una campaña de buenrollismo.

Esta imagen sale de la película Dogma, y exactamente de este instante:


Y es que esta película, no intenta convertir a nadie al catolicismo, tampoco lo intenta alejar, sencillamente coge su dogma y lo usa para reírse de todo y de todos.

Pero hay que advertir que si realmente sois católicos de pura cepa, y no os gusta cuando se meten con la religión, no la miréis, porque va a herir vuestra sensibilidad sí o sí.

En este blog somos muy fans de Kevin Smith, el director de películas como "Clerks" (que comentaremos en otro post más adelante), "Mallrats", "Persiguiendo a Amy", "Jay y Bob el Silencioso contraatacan" y algunas más.

Esta vez nos hemos decidido por Dogma, una película hilarante que va de dos ángeles, Bartleby y Loki, que son expulsados por Dios del cielo y desterrados a Wisconsin. Azrael los manipula ofreciéndoles la oportunidad de regresar al cielo por medio de una enseñanza de la Iglesia Católica llamada indulgencia plenaria: si pasan bajo el bendito arco de la catedral de Nueva Jersey todos sus pecados serán redimidos, pero si esto sucede significaría el fin de la existencia (ya que demostraría que Dios no es infalible), por lo que se envía a la última descendiente de Jesucristo, Bethany, a detenerlos. Bethany cuenta para su misión con la ayuda del decimotercer apóstol, Rufus, la musa Serendipity y de dos profetas, Jay y Bob el Silencioso.

Si la sinopsis os parece rocambolesca, no dudéis en ver la película, risas aseguradas.

Y si algun@ está pensando, "buagh, esta película no la conoce ni su madre, yo paso de verla", os adjuntamos el listado de actores que salen en ella por si os lo repensáis:

Ben Affleck, Matt Damon, Linda Fiorentino, Jason Mewes, Chris Rock, Alan Rickman, Jason Lee, Salma Hayek, Kevin Smith, George Carlin, Alanis Morissette

Y si aun no lo tenéis claro, aquí os dejo el trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario