martes, 9 de junio de 2015

Todos hemos pasado por una crisis


Hubo una época que, aunque no lo creáis, este país lo petaba.





Hubo una época que, aunque no lo creáis, este país lo petaba.
Después de la dictadura, con la llegada de la democracia, crecíamos en todos los campos. Nos dimos a conocer a nivel mundial. Éramos prósperos y con un gran futuro por delante. A la vista está que era un espejismo. Que crecimos, sí, que hemos reculado, también. Y con el paso del tiempo y la decadencia, grandes mitos han caído con nosotros.

¿Os acordáis de Naranjito?


Esa naranja futbolera que era la mascota del Mundial de fútbol organizado por España en 1982. En su momento no hizo mucha gracia, aunque ahora es un personaje entrañable de nuestra historia.

¿Y de Curro?


Fue la mascota de la Exposición Universal de Sevilla ’92. Un pájaro con patas de elefante, con una cresta y un pico multicolor, haciendo referencia éstos a los 5 continentes.

Cobi


El perro mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92. Éste fue más famosillo, incluso se le hizo una serie animada que se emitió en diferentes países.


Todos muy monos y nacidos en años de prosperidad. ¿Dónde están hoy en día? Pues ya veis, viviendo bajo un puente luchando por sobrevivir y no caer en el olvido.
Aquí estamos nosotros, para que no se pierdan en un rincón de la memoria. Porque en vacas gordas, todo es maravilloso, pero en vacas flacas es cuando se demuestra quién está ahí para apoyarte. Ellos han sufrido otra crisis, la del olvido.
Pero tranquilos, mientras los hijos de los 80’s estemos por este mundo, jamás dejaremos que desaparezcan, es más, si podemos lo volveremos a convertir en mainstream, y hoy hemos aportado nuestro grano de arena para que esto sea así.


No hay comentarios:

Publicar un comentario