viernes, 5 de junio de 2015

El mejor lugar para esconderse


La vida del soldado de élite no es fácil...




La puedes encontrar en: http://www.teetee.eu/design/im-hidden
NOTA: La política de ventas de TeeTee dice que las camisetas que ofrecen sólo están a la venta durante tres días. Después de ese tiempo, los derechos revierten en el creador del diseño y si queréis la camiseta tendréis que hablarlo con él/ella.

La vida del soldado de élite no es fácil. Infiltrarse en bases secretas, acabar con los enemigos de la libertad y lucir bien en el intento no es trabajo para un cualquiera sin inteligencia ni recursos que no sepa hacer el mejor uso de aquello que pueda encontrar sobre el terreno.

Hideo Kojima lo sabía bien. Por eso, cuando diseñó la secuela de un antiguo juego de MSX para la Playstation en el que el jugador debía tomar el lugar de uno de estos agentes, un antiguo soldado llamado Solid Snake, añadió a los diferentes elementos que podías encontrar para llevar a cabo tu misión un objeto humilde, casi cotidiano, que resulta ser una de las herramientas de infiltración más poderosas creadas por el hombre:

Una humilde caja de cartón.

Veámosla en acción (aparece por primera vez en el minuto 1:19):


Con la caja de cartón, Solid es indetectable… mientras no haga movimientos sospechosos a la vista de los guardias (al autor del vídeo le pasa un par de veces). Gracias a la caja de cartón tu misión se vuelve mucho más sencilla y eso los jugadores se lo supieron agradecer a nuestra inanimada amiga convirtiéndola en uno de los elementos más populares del juego.

Tan popular que ha vuelto a aparecer en todas las secuelas de la franquicia Metal Gear (a veces sólo como un elemento humorístico):


Metal Gear es quizás la obra maestra de Kojima: una saga de juegos que desarrollan una historia tan compleja como entretenida y con algunos de los estándares de jugabilidad más altos de la historia reciente de los videojuegos. Pero también está llena de momentos de humor y referencias a los gustos e inspiraciones del autor (que dijo de sí mismo que está hecho en un 70% de películas). Kojima entiende a sus fans porque él mismo es un fan y sabe lo que éstos quieren. Y por eso a veces ellos le devuelven los guiños con el mismo humor que usa el maestro. Como en la camiseta de hoy. O en este vídeo en el que Solid se enfrenta a otro ilustre agente de élite de videojuego: Ezio Auditore de Assassin’s Creed 2… con aparición estelar de la caja, como no (si eliges la opción correcta cuando acabe este vídeo):


No hay comentarios:

Publicar un comentario