viernes, 18 de diciembre de 2015

Cuando aprendimos lo que era auténtico terror.


Corría el año 1998 cuando...




La puedes encontrar en: https://www.threadless.com/product/7373/The_Pipe

Corría el año 1998 cuando nos enteramos que esto de dar miedo, a los japoneses se les daba bastante bien.

Ese año se estrenó The Ring, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Koji Suzuki y nos encontramos por primera vez con Sadako, la niña con poderes psíquicos asesinada, que volvía del Más Allá para acabar con todos los que veían una misteriosa cinta de vídeo.

La película fue una revolución y puso a los cineastas de terror orientales en el radar de las audiencias mundiales, además de inaugurar un nuevo género: los remake de estas películas por parte de Hollywood. La escena con Sadako saliendo del pozo se ha convertido ya en una de las imágenes legendarias del cine de terror:


Y como toda escena legendaria ha sido imitada, criticada, homenajeada y parodiada, con mayor o menor acierto. La camiseta de hoy nos parece un homenaje muy acertado, fundiendo The Ring con otra cosa que los japoneses hacen muy bien: grandes consolas. Porque, después de ver a la Princesa Peach en plan zombie saliendo de una de las omnipresentes tuberías del Super Mario Bros y arrastrándose fuera de nuestra Game Boy, te cogen ganas de no volver a dormir en la misma habitación que tu vieja (e inmortal) consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario