viernes, 27 de marzo de 2015

Precaución, amigo conductor...



De acuerdo con la misión que nos hemos autoimpuesto en este blog de cuidar de vosotros...

 



De acuerdo con la misión que nos hemos autoimpuesto en este blog de cuidar de vosotros (en la medida de nuestras posibilidades), creemos que ya es hora que tratemos el adecuado comportamiento al volante.

Porque tras horas y horas de Need for Speed, Grand Theft Auto, Gran Turismo, Burnout y otros cursos virtuales de conducción temeraria disponibles para nuestras consolas y ordenadores, es fácil que al salir al mundo real nos sintamos temporalmente confusos sobre cómo se conduce un coche de verdad. Así que os proponemos la camiseta de hoy, que os recuerda tres sencillas reglas que todo conductor debería recordar:
  1. Modera la velocidad: Todos hemos sentido la tentación de meter gas a fondo y dejar atrás al resto de coches que comparten la carretera con nosotros. El friki responsable debe recordar que el escaso tiempo que ganas acelerando por encima del límite no compensa ni la multa que te pondrá el señor policía ni la gravedad de la ostia que te puedes dar (recuerda: la energía del vehículo en movimiento aumenta con el cuadrado de la velocidad).
  2. Deja el teléfono móvil: que sí, que lo sabemos, que los whatsapps de tu novio/a son lo mejor del mundo mundial y que los esperas con delirio, pero creo que él/ella agradecerá mucho más que llegues vivo/a a la cita. Así que guarda el móvil en la guantera cuando conduzcas y si eres de esas personas que está recibiendo llamadas importantes todo el día, invierte en un dispositivo de manos libres.
  3. Estate atento ante la posible presencia de conchas de tortuga en la carretera.
...
No, no es coña. Todo aquel que haya jugado una sola partida a uno de los juegos de la saga Mario Kart sabe que las conchas de tortuga son el peligro más grande al que un conductor puede enfrentarse. Estos instrumentos del demonio son utilizados por los corredores rivales (y por ti contra ellos, pero eso no tiene importancia) para dejarte momentáneamente fuera de combate y poder adelantarte. El conductor avispado pondrá especial atención a los retrovisores y reconocerá el peligro en el que se encuentra por el color del cascarón:
  • Concha verde: vuela a ras de suelo en línea recta hasta que impacta con un vehículo. Requiere ser habilidoso y apuntar bien. Permite hacer carambolas con los bordes de la pista.
  • Concha roja: vuela persiguiendo al objetivo que está delante de quién la dispara. Gira y maniobra hasta alcanzar su objetivo.
  • Concha azul: la más odiada. Aparecida por primera vez en el segundo juego de la saga. Una vez lanzada irá directa a por el que vaya primero en la carerr…
Estoooo… que no, que la carretera no es una carrera y que no hay que pelear por ir primero porque así lo único que se consigue es no llegar y no volver a leer nunca más una de las magníficas entradas de nuestro blog. Así que, amigos míos, conducid con precaución, porque queremos que nos sigáis leyendo mucho tiempo. Y como nunca se sabe, recordad chequear con frecuencia el retrovisor.

P.D.: Y si os toca una concha verde, no desesperéis. Usadas con acierto son tan efectivas como sus hermanas rojas y azules.


No hay comentarios:

Publicar un comentario