martes, 3 de marzo de 2015

¿Me invitas a pipas?


No eres humano si no te has sentado a perder tiempo comiendo pipas sin saber exactamente cuándo acabarías de comer...





No eres humano sino te has sentado a perder tiempo comiendo pipas sin saber exactamente cuándo acabarías de comer...

Y así es como los humanos inventaron la forma de perder tiempo con la ley del mínimo esfuerzo sin que sea aburrido. Creo que sólo hay una por encima de ésta: quedarte embobado mirando el fuego de una chimenea.
Unos años atrás, cuando la oferta de entretenimiento era más limitada para la muchachada ya que de internet “na de na” y tele poca, era normal ver corrillos en las calles y las plazas de gente comiendo pipas como si no hubiera un mañana. O ir al campo de fútbol a ver el partido y dejar el suelo hecho un cristo.
Viendo esta camiseta he retrocedido en el tiempo, ya que tengo que confesar que hace mucho que no me siento a comer pipas… ¡Y cada una de estas pipas tiene una historia!
  • La pipa con sal, que a todos les encantaba porque así podías chuparla hasta tener los labios que no te los sentías.
  • La sin sal que, cuando salía, también la agradecías.
  • La podrida, que es la típica que salía cuando decías: “ésta es la última y paro” y era la última y no parabas porque entonces tenías que comer más para sacarte el mal gusto de la boca. Cinco horas después seguías comiendo pipas…
  • Las peladas, que siempre salían al final y si estabas compartiendo la bolsa, te peleabas con la otra persona para acabar el paquete y quedarte con todas.
  • Y, como no, el tronco, que siempre te pensabas que era una pipa y al morderlo se te desintegraba en la boca y te cagabas en todo.

Historias que se repiten y que son iguales coma quien coma pipas.

Ya solo queda nombrar el estilo en el momento de comerlas:
Están los que se meten la pipa en la boca, la chupan y la escupen cual camionero, y después los que la cogen con la punta de los dedos, le dan dos mordisquitos, les cae la pipa en la boca y tiran la cascara.

Las pipas, todo un mundo...

Y para terminar os dejo con un cortometraje que se llama “Pipas”. ¡Os garantizo humor del bueno! 


1 comentario:

  1. Cuantas verdades juntas, y que bueno el corto!!! Pa mear y no echar gota, y lo mejor (peor) es que los personajes son reales como la vida misma. XD

    ResponderEliminar