martes, 9 de febrero de 2016

Viaje a la luna



Visionarios, visionarios everywhere...






Hoy vamos a rendir honores a dos genios; Hergé y George Meliés. Dos tipos que, desde su fantástica imaginación, fueron capaces de crear, cada uno en su disciplina, mundos e historias maravillosas.
Pero a parte de ser grandes creadores, fueron visionarios. Los dos predijeron antes de que fuera real* la llegada del hombre a la luna.

*dejamos a opinión personal, creer si es cierto o falso, que el hombre llegó a la luna.

El más avanzado en su profecía fue George Meliés, el cineasta francés que plasmó en una de sus películas la llegada del hombre a la luna. 
La película se llamaba "Viaje a la luna" y fue rodada en 1902, 67 años antes del viaje de Armstrong, Collins y Aldrin.
En aquel tiempo fue la elícula más cara y más larga rodada hasta la fecha, a parte de ser una de las primeras películas de ciencia ficción.


El segundo visionario fue Hergé, creador de Tintín. Este último, con un poco de ayuda porque al ser más cercano en el tiempo (1953) ya tenía más datos de como el hombre podría pisar la luna, y así lo plasmó en dos de sus cómics: "Objetivo: la luna" y "Aterrizaje en la Luna"




Así pues, nace esta camiseta cuando se unen la imaginación, con la curiosidad humana por descubrir nuevos mundos de dos genios del entretenimiento. Cuando unes la luna de Meliés y el cohete de Hergé, surge una nostalgia de un tiempo que no hemos podido vivir, pero que sentimos como si hubiéramos estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario