viernes, 12 de febrero de 2016

¿Adaptarse o rebelarse?


El redactor que les habla es muy, muy fan de la saga de videojuegos "Portal"...




El redactor que les habla es muy, muy fan de la saga de videojuegos "Portal". Creo que eso ya lo tratamos la vez que hablamos de aquella camiseta de los Monty Python.

Para los que no lo leyeron (o si tenéis demasiada prisa y no os da tiempo de leer dos artículos), Portal relata las aventuras de Chell, una silenciosa heroína que despierta un día en las instalaciones de pruebas de Aperture Science, una empresa dedicada al desarrollo tecnológico. Una voz computerizada le informa que ha sido elegida para probar el último invento de la empresa: la pistola de portales, y que debe utilizarla para escapar de varias habitaciones llenas de trampas mortales que es lo "único" que se interpone entre ella y la salida. La voz computerizada corresponde a la inteligencia artificial que controla el complejo, GLaDOS y la salud de la buena de Chell no es precisamente su prioridad.

"Portal" tiene una segunda parte. Sin entrar en especificaciones para no hacer spoilers, en Portal 2 Chell se ve atrapada otra vez en las instalaciones de Aperture. Le tocará enfrentarse a GLaDOS una vez más, aunque esta vez contará con la ayuda de Wheatley, otra inteligencia artificial algo desastre.

"Portal 2" expande la historia que sólo se dejaba entrever un poco en el primer juego gracias a las grabaciones dejadas por el fundador de la empresa, Cave Johnson, un tipo excéntrico pero genial que no entiende por qué sus consejeros se oponen a la mayoría de sus idea (aunque sin entrar en detalles, sus consejeros tienen razón). Una de las grabaciones más celebradas entre los fans (y que inspira la camiseta de hoy) es ésta (puesta en tipografía cinética, en lugar de mostrar la escena en el juego para evitar spoilers):

 
El origen de la frase es un refrán anglosajón: "If life gives you lemons, make lemonade", que nos invita a sacar lo mejor posible de las malas situaciones. Pero Cave Johnson no pasa por el aro ¿por qué debería él aceptar que la vida le dé limones? ¿Acaso no es Cave Johnson? ¡Al infierno con los limones!

Y vosotros ¿que preferís? ¿adaptarse a lo que la vida nos reparte o rebelarse ante la injusticia?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario