martes, 14 de abril de 2015

¡Un poco de música, nunca viene mal!



Cuando hacer videoclips era un arte...





En un tiempo no muy lejano, aunque pueda parecerlo, internet no existía. Bueno, sí existía, pero el público en general se lo estaba empezando a poner en casa por aquel entonces y era muy primario.

Así pues sólo había dos maneras de estar al día con los nuevos singles que salían: la tele (Los 40 Principales y MTV) o la radio.

En la época de la que hablo, los veranos eran eternos cuando eras adolescente e ibas con tu familia al pueblo. Así que muchos de esos ratos los matabas mirando Los 40. Por aquel entonces era el lugar donde los artistas vendían sus discos, por la tele. ¡Se llamaban videoclips! Michael Jackson fue un artista del videoclip, convirtiendo alguno de ellos en pequeños cortometrajes que han pasado a la posteridad. 

En los 80 y los 90, los artistas sacaban 2 o 3 singles con videoclips que fueran lo más atractivos posible para que la gente comprara el álbum.

Pues bien, el cartón de leche que protagoniza nuestro post de hoy viene de un videoclip de los 90. Más concretamente del Britpop. Os voy a dar cuatro opciones, a ver si acertáis a qué grupo pertenece el videoclip donde sale este muñeco:
  1. Suede
  2. Oasis
  3. Blur
  4. Pulp


Y la respuesta es: Blur. Sí señor, que maravillosos años aquellos en que Blur y Oasis batallaban dentro y fuera de las listas de ventas para ser los reyes del Britpop. 


Este cartón de leche pertenece al videoclip de la canción "Coffee and TV", y es normal que exista una camiseta para este vídeo, ya que está considerado uno de los mejores videoclips de todos los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario