viernes, 3 de abril de 2015

Como dijo Einstein, el tiempo es relativo



Dragon Ball Z (DBZ a partir de ahora para acortar) necesita poca presentación...






Dragon Ball Z (DBZ a partir de ahora para acortar) necesita poca presentación. Pocos animes han tenido la repercusión cultural que la franquicia Dragon Ball ha tenido en la historia reciente de la televisión y DBZ, la segunda serie de la franquicia, es uno de los hitos más reconocibles del frikismo noventero.


Quizá el momento álgido de la serie sea la “saga de Namek” y eso a pesar, o quizás como consecuencia, de que contiene uno de los momentos más polarizantes entre los fans: el interminable combate entre Goku y Freezer.

Freezer es uno de los villanos más abiertamente malvados de toda la franquicia. Es un conquistador galáctico, tiránico y cruel, responsable de la destrucción de varios planetas, la esclavitud de incontables razas y el genocidio de todos aquellos que se le opusieron (como los saiyajin, o Guerreros del Espacio, la raza a la que pertenecen algunos de los protagonistas de la serie). Durante gran parte de la saga de Namek permanece tranquilamente sentado en una especie de silla voladora hasta que le toca combatir. Entonces comienza a transformarse adquiriendo formas cada vez más poderosas.

El momento en que finalmente los héroes se enfrentan y derrotan a Freezer es recordado por lo mucho que se dilató en el tiempo. En efecto, la saga es infame por su larguísimo combate final. Para que veáis de qué hablo vamos a hacer un "breve" resumen (creedme, será mucho más corto que tener que verlo "en directo"):

  • Capítulo 77: Freezer se enfrenta a Vegetta, Gohan y Krillin. Piccolo (o Satanàs Cor Petit si seguías la serie por TV3) se fusiona con el namekiano Neil. Al final del capítulo, Vegetta provoca a Freezer para que haga la primera transformación.

Forma original de Freezer
  • Capítulo 78: Primera transformación: Freezer crece unos centímetros y hace explotar su armadura. No cambia mucho. A mitad del capítulo decide pasar a la segunda transformación: una especie de minotauro gigante. Es la que aparece en la camiseta y, como dice, ni siquiera es su forma final. Utiliza los cuernos de esta forma para matar a Krillin (que es resucitado algún capítulo más tarde).


Freezer tras la segunda transformación
-      

  • Capítulo 82: Piccolo permite a Freezer transformarse otra vez. El resultado de la tercera transformación es… bastante más feo.


 Tercera transformación de Freezer


  • Capítulo 84: Freezer completa su cuarta transformación.


La forma ¿final? de Freezer
  • Capítulo 87: Tras haber matado a Vegetta, Freezer por fin se enfrenta a Goku. Sólo han tenido que pasar 10 capítulos. Recordad que se emitían al ritmo de uno al día.
  • Capítulo 95: Goku ha intentado de todo y lo único que ha conseguido es cabrear a Freezer, que hiere de gravedad a Piccolo y mata (esta vez definitivamente) a Krillin. Esto resulta ser un error, pues empuja a Goku a convertise en Super-guerrero (Super Saiyajin).

Goku también se transforma. Aquí se transforma todo Cristo. Esto empieza a resultar cansino.

  • Capítulo 97: Freezer, incapaz de derrotar a Goku, lanza una bola de energía al núcleo de Namek que provocará su destrucción. Empiezan los infames “5 minutos para que se destruya el planeta”.
  • Capítulo 98: Freezer acumula energía para una transformación final. Y van… me he perdido ¿quinta transformación? A pesar que los episodios duran media hora, aún no han pasado cinco minutos.

Freezer tras un chute de esteroides. Alguien debería decirle que estas cosas provocan impotencia.

  • Capítulo 105: Sí, tras 8 capítulos todavía no han pasado 5 minutos. Freezer sin embargo, está derrotado. Goku, en un acto de estup… estoooo… compasión, le da algo de energía para que pueda sobrevivir. Freezer intenta utilizarla para matarlo y Goku lo destruye del todo.
  • Capítulo 106: Namek explota. Cinco minutos han durado 9 capítulos.

Visto esto, no es de extrañar que incluso algunos de los fans más acérrimos de la saga consideren que este combate dura demasiado y se alarga innecesariamente. Sólo teniendo en cuenta el combate entre Goku y la forma casi-final de Freezer pasan 18 capítulos. Un fan los puso todos juntos. El vídeo resultante dura… ¡más de 4 horas!



Pero no se puede negar que Freezer es de esos malos que dejan huella. Si los héroes son definidos por sus villanos, Goku no podía encontrar oponente más adecuado para él que este tiránico, cruel y despiadado cambiaformas, que se merece totalmente que le dediquen la camiseta de hoy.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario