martes, 12 de julio de 2016

Hay niños prodigio y hay... Miércoles Addams

No mucha gente lo sabe, pero "La Familia Addams" viene de lejos...
 
 
La puedes encontrar en: https://www.qwertee.com/product/i-hate-everything
 

No mucha gente lo sabe, pero "La Familia Addams" viene de lejos. En concreto de unas tiras cómicas bastante macabras que el autor e ilustrador Charles Addams publicaba en la revista The New Yorker allá por los años 30 del siglo pasado. Las tiras presentaban una familia macabra, oscura y cruel pero muy feliz.
 
En los años 60, un directivo de televisión pensó que sería buena idea adaptar esas tiras cómicas al formato de una serie de televisión. Para ello se tuvo que moderar un poco el contenido de las tiras cómicas... pero no demasiado. Los Addams siguen siendo morbosos, macabros y góticos, pero son también una familia unida, feliz, sana (a su manera) y muy acogedora con los extraños. Los Addams, en otras palabras, eran raros pero no malvados. En una época en que se estila la familia tradicional americana, la serie de "La Familia Addams" es una inversión total del cliché... que funciona mejor que muchas de ellas. Como anécdota, la... ehem... extrema pasión que mostraban Gómez y Morticia Addams el uno por el otro dio origen al chascarrillo que los padres Addams parecían la única pareja de televisión capaz de tener descendencia.
 
 
La serie no tuvo demasiado éxito en su primero emisión y sólo duró dos años, aunque fue reivindicada por las númerosas reemisiones que se hicieron. De toda manera, el público en general parecía haber olvidado a los Addams... hasta que en los años 90, alguien tuvo la feliz idea de hacer una película.
 
A medio camino entre el humor truculento de las tiras cómicas y el optimismo extravagante de la serie, la película fue un bombazo, tanto que no hubo más remedio que hacer una secuela (hay quien dice que es aún mejor que la original). Movida por un elenco de buenos actores que, evidentemente, se lo estaban pasando de coña. La buena química era evidente entre ellos, pero especialmente entre Raúl Julia (Gómez) y Anjelica Huston (Morticia) que recrearon con fidelidad toda la pasión que caracteriza a los personajes. Ambas películas pueden encontrarse íntegramente en Youtube.


Pero las películas también sirvieron para lanzar a la fama a una jovencísima Christina Ricci en el papel de Miércoles (Merlina en Latinoamérica), la hija sádica, gótica y extremadamente sarcástica de la familia. Y la protagonista de nuestra camiseta de hoy.

Me ha costado encontrar un vídeo que recoja bien los mejores momentos del personaje. Finalmente lo he encontrado... en inglés. Damas, caballeros y seres inclasificables, con ustedes la grande, grandísima... Miércoles Addams:
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario