viernes, 11 de marzo de 2016

El poder de las cosas sencillas

¿Puedes abrir una caja fuerte usando un micrófono y un teléfono?


La puedes encontrar en: http://friking.es/camiseta-minecraft-macgyver

¿Puedes abrir una caja fuerte usando un micrófono y un teléfono? ¿No? Pues MacGyver puede:


MacGyver era una serie que todo hijo de los 80 recordará con inmenso cariño y no poca incredulidad, sobre un agente secreto para una agencia indeterminada (la "Fundación Fénix") que iba por el mundo resolviendo entuertos y rescatando gente sin pistolas y gracias al poder de la ciencia:
Gracias a MacGyver, todos aprendimos que es posible hacer cualquier cosa si tienes un clip, chicle y un poco de inventiva. Eso sí, mejor nos olvidamos del infame capítulo dedicado al País Basco.
Por otro lado, tenemos Minecraft, uno de esos juegos que abandonan la categoría "entretenimiento" y entran directamente a la sección "drogas duras", como Tetris o Civilization, en los que es im-po-si-ble abandonar una partida si no te sacan de la silla con una palanca.
Para los que no lo conozcais, Minecraft es un juego en el que tu personaje debe vagar por un mundo hecho de bloques. En su modo más sencillo, esos bloques pueden ser extraídos para llevártelos a otro sitio y construir cosas. Es como un Lego virtual y tiene muchos adeptos (por no decir adictos) que han construido mundos enormes. Como ejemplo, este colectivo está reproduciendo Westeros entero (el mundo de de "Juego de Tronos") en Minecraft.
A tamaño real.
Tiene este aspecto:
Además del modo construcción, también tiene un modo "supervivencia", en el que debes recopilar materiales con los que hacer herramientas con las que recopilar más materiales con los que hacerte casas, armas y más herramientas. Todo ello para sobrevivir en un mundo hostil que desea acabar contigo.

Vamos, como estar atrapado permanentemente en un capítulo de MacGyver. Porque nuestro héroe ochentero estaría como Pedro por su casa en un mundo como el de Minecraft, fabricándose tanques con un palo y un clip, como en nuestra camiseta de hoy.
Pero ¿es posible hacer en la vida real lo que hacía MacGyver en su serie? Los Cazadores de Mitos se preguntaron lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario