martes, 30 de septiembre de 2014

¿Locura? ¡Esto! ¡Es! ¡La Galia!




Están locos estos espartanos...




Puedes encontrararla en: http://www.pampling.com/ficha_producto.php?id_producto=916


Mucho antes que Frank Miller y Zack Snyder convirtieran la batalla de las Termópilas en una trifulca entre superhombres semidesnudos, dos autores de cómic francés, René Goscinny (Tutatis lo guarde) y Albert Uderzo, ya habían editado más de 30 álbums sobre una pequeña aldea gala que resiste ahora y siempre al invasor.
No me malinterpretéis, me encanta 300 y disfruto como un enano cada vez que la veo. Pero hay que rendir tributo a los maestros y Goscinny y Uderzo hicieron algo muy grande. Y me diréis “Pero si no tienen nada que ver una con la otra” y yo os digo, oh pobres ovejas descarriadas, que nada podría estar más lejos de la realidad. Aprended mis palabras pues encierran la verdad:

  • Ambas obras están situadas en una antigüedad idealizada, con numerosas licencias históricas (en palabras de Frank Miller, “nunca dejo que los hechos se entrometan en una buena historia”).Ambas explican la historia de una pequeña comunidad enfrentada al imperio dominante en su época. Este imperio recluta soldados de todos sus territorios conquistados.
  • Los protagonistas son de una aldea/ciudad que se gobierna independientemente del resto del territorio.
  • Ambas sociedades están formadas por guerreros ansiosos de entrar en combate (os recuerdo que cuando los galos no tienen nadie con quien pelear, se pelean entre ellos ¡por diversión!... y por la frescura del pescado).
  • En ambas obras aparecen personajes con proporciones anatómicas imposibles.

Caso cerrado.

Recomendamos esta camiseta para espartanos de vacaciones por la Galia, galos apunto de apalizar legiones romanas y, en general, a todo aquel al que de repente le venga un creído pagado de sí mismo con exigencias y amenazas. Recuerda que debes posicionarlo frente a un abismo y gritar con todas tus fuerzas antes de patearlo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario