martes, 24 de mayo de 2016

Highway to hell



¡El abecedario hubiera sido más fácil en hard rock!








Hoy en día hay montones de estudios que te dicen como debemos enseñar a nuestros niños. Hay colegios y modalidades de educación para aburrir.
Pero nosotros, los de la generación más bien preparada, hemos crecido con la EGB y el Barrio Sésamo.

Espinete, un erizo gigante de color rosa, era nuestro gurú, y junto a sus amigos, nos enseñaban a crecer en esta selva.

Unos de los que acompañaban a Espinete en sus andaduras, eran Epi y Blas. 


¡Qué os voy a contar! Epi el amarillo y cascarrabias y Blas el naranja y graciosillo.
Eran dos compañeros de piso un tanto peculiares, pero que se hacían querer. Algunos de sus episodios eran puro entretenimiento, otros intentaban enseñar:


De hecho hoy día seguimos con la muletilla de "dentro y fuera", o "derecha y izquierda", o "arriba y abajo" cuando nos queremos reír de alguien por alguna cagada.

Todo de una manera muy naif y, aunque no nos fue mal, no hubiera estado mal darle un poco de vidilla al tema. 
Es cierto que se cantaban canciones, pero con melodías de programa infantil. Sí vale, era un programa infantil, pero si miras los programas infantiles de ahora, ¿qué ves? Lo del Barrio Sésamo era una broma al lado de lo que se hace ahora.
Con un poco de rock, yo creo que hubiera estado mejor.

Pero con el tiempo creces y te das cuenta de que por muy ñoño que fuera, guardas un gran recuerdo de ese aprendizaje, y has conseguido formarte como una persona adulta y con conocimiento de causa, de tal manera que no te parece tan extraño, es más, empiezas a atar cabos cuando alguien descubre el pastel:


Hoy en día siguen haciendo Barrio Sésamo. Tal vez se hayan modernizado, pero si no lo han hecho, tampoco pasa nada, nosotros no hemos salido tan  mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario