viernes, 29 de enero de 2016

Encuentro entre mundos


¿Qué mejor manera de compartir relatos de aventuras que con una taza de té?




¿Qué mejor manera de compartir relatos de aventuras que con una taza de té?

Y lo cierto es que Alicia y Chihiro tienen mucho que explicarse. Ambas dejaron su mundo atrás para explorar mundos extraños llenos de seres estrambóticos y no siempre bienintencionados. 

Ya sea porque persigues a un Conejo Blanco hasta que te lleva a un mundo donde las flores hablan, los gatos sonríen, lo que comas y bebas te puede hacer menguar o crecer y una reina con obsesión por rebanar cabezas usa cartas de la baraja como soldados; o porque tus padres y tú cruzáis al mundo de los espíritus donde la comida les convierte a ellos en cerdos y tú tienes que trabajar en la casa de baños de Yubaba donde todos los espíritus van a asearse hasta encontrar la manera de devolverles la forma humana, lo que te queda después da para llenar libros que se convierten en clásicos de la literatura universal (digamos que dos, no olvidemos lo de cruzar a través del espejo) o para hacer una película ganadora de 35 premios (entre ellos un Óscar y un Oso de Oro).

Y así parece que después de todo el caos de sus aventuras, nuestras dos protagonistas pueden sentarse a disfrutar de la mutua compañía que sólo pueden ofrecerse dos de las aventureras más jóvenes de la historia.

Si todos sus "amigos" les dejan, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario