viernes, 20 de febrero de 2015

Para esas noches de frío invierno



En contra de lo que pueda ir diciendo la familia Stark, el invierno no siempre se acerca...






En contra de lo que pueda ir diciendo la familia Stark, el invierno no siempre se acerca. Todo llega a su fin y a este invierno en el que estamos ahora le queda un mes para despedirse de nosotros (hasta el año que viene). Quizás por eso parece un poco incongruente dedicarle un artículo a una prenda para protegernos del frío cuando ya han pasado dos tercios de la estación.

Tomáoslo como un consejo preventivo. Nunca sabéis si vamos a conseguir revertir por fin el cambio climático (no, definitavemente no y mil veces no, lo siento) o las circunstancias de la vida nos llevan a vivir a Siberia (o a Burgos, que más o menos…). Vamos, que es posible que en el futuro os encontréis en un sitio de mucho frío. Y desde este blog os queremos ayudar a afrontar el frío como sólo puede hacerlo un auténtico friki: con una batamanta de Másters del Universo.

Ya os hablamos de “Másters del Universo” en uno de nuestros primeros artículos. Empezó como una línea de muñecos de acción que, como suele pasar con estas cosas de los 80, enfrentaba a héroes muy buenos contra villanos muy malos. Estaban He-Man y sus amigos que se oponían a Skeletor y sus esbirros para evitar que robaran el poder que dormía bajo el castillo de Greyskull. Los muñecos iban acompañados de mini-cómics que explicaban un poco de la vida y milagros del personaje y cómo era el mundo de Eternia en el que vivían. Como la publicidad en los 80 no se andaba con remilgos, lo convirtieron en una serie de dibujos animados de las de sábado por la mañana para meterlo a la fuerza por los ojos de los inocentes infantes de la época.

Y he aquí que esto servía como excusa para venderle a la chiquillería de turno una serie de monigotes estrambóticos a cada cual más biológicamente imposible con músculos de culturista y muchas veces con unos calzones de pelo de oso modelo “Conan el Bárbaro” que si los pobres hubieran pasado una tarde de invierno en Burgos hubieran muerto con las piernas congeladas… Y lo bien que nos lo pasábamos con ellos.

Porque sí, fueron un éxito rotundo. Tanto que los directivos de Mattel decidieron crear una línea especialmente dirigida a las chicas. Pero eso será materia para otro artículo. Por el momento, limitémonos a celebrar que ya podemos protegernos del frío al tiempo que rememoramos uno de los símbolos de esa década que para algunos fue de muy mal gusto, para otros fue maravillosa, pero que a nadie deja indiferente.




Er… el artículo se ha acabado. No hay nada más.




No, en serio, no sé a qué estáis esperando. Ya os podéis ir.




Sigh… vaaaaaaaale, os lo vamos a poner. Pero apartad a los menores de la pantalla. Luego no queremos saber nada si la abuela de los peques se queja del vocabulario de las criaturas.

Señoras y señores, el ya celebérrimo vídeo de la batamanta:


1 comentario:

  1. ¡Juaaas, juas, juas! Te has ganado cinco estrellitas por el vídeo nada más. XD

    ResponderEliminar