martes, 7 de junio de 2016

De cuando tienes un hambre superlativa


Todos hemos querido un/a Gatchan como mascota.






Una de las mejores series de nuestra infancia, sin duda, fue el Dr. Slump. 
Era surrealismo puro. La premisa, de inicio, era medianamente creíble: un científico solitario que se pasa el día haciendo inventos para facilitarse la vida y el día a día, decide crear un robot que le ayude y lo hace pasar por su hermana a ojos del resto del pueblo. Hasta aquí lo "normal", porque luego el tema se desmadra entre superheroes, más robots, extraterrestres y cacas.

Uno de estos personajes surrealistas es Gatchan, una especie de querubín, que solo hace que comer, metal en su mayoría, aunque no se le resisten muchas cosas cuando tiene hambre. Este espécimen fue enviado por Dios para devorar los metales de la tierra en la prehistoria y prevenir que el hombre desarrollara tecnología que pusiera en peligro su futuro, y no desarrollara un sentido de la autodestrucción como otras civilizaciones avanzadas. Pero en un viaje al pasado del Dr. Slump se traen un huevo de Gatchan de donde sale y, al divertirse con Arale y formar parte de su familia, olvida su misión y se queda con ellos.

Es un personaje entrañable, que no habla en sí, sólo suelta monosílabos, pero entendibles para Arale, que es suficiente.

Pues bien, como bien expone nuestra camiseta de hoy, Star Wars sólo hubiera tenido media película en vez de 8 (por el momento) si Gatchan hubiera formado parte del elenco. Suerte que no lo hizo y podemos disfrutar de la saga.

Os dejo un vídeo de uno de los miles de gags surrealistas aparecidos en la serie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario