viernes, 6 de mayo de 2016

I don't need your Civil War...

El enfrentamiento entre héroes es un clásico del mundo del cómic...

Las puedes encontrar en: http://www.pampling.com/productos/1838-Team-Stark y http://www.pampling.com/productos/1834-Team-Rogers

El enfrentamiento entre héroes es un clásico del mundo del cómic. De repente hay un malentendido, o un villano confundiendo las cosas desde las sombras y de repente personajes que deberían ser amigos y trabajar juntos se encuentran partiéndose la cara entre ellos.

Lo tratamos ya cuando hablamos de "Batman vs Superman" y nos viene al pelo tratarlo ahora que se ha estrenado "Capitán América: Civil War" y ha roto récords de taquilla que ni sabíamos que existían:


En "Civil War" los superhéroes deben enfrentarse a la destrucción que crean sus intervenciones. Cierto, si ellos no intervinieran quizás sería peor, pero tras una operación en la que mueren inocentes, los gobiernos del mundo se han hartado: los Vengadores pasarán a estar bajo el mando de las Naciones Unidas o serán considerados criminales.

¿Cuál es el dilema? Bueno, a veces no se puede esperar a que tal o cual comité se reúna y decida que se debe o no intervenir. Los Cascos Azules no tienen ningún superpoder y sus intervenciones, o no-intervenciones, ya han sido polémicas varias veces. Y en serio ¿dejaríais el mando del grupo de héroes más poderoso del planeta a los políticos?

Pues eso, el Capi y Toni Stark no se ponen de acuerdo y el resultado es casi tres horas de disfrute para los fans.

A diferencia del evento de cómics Marvel que llevó el nombre Civil War, que estuvo permanentemente rodeado de polémica, la película ha puesto de acuerdo a casi todo el mundo: mola. Además marca la incorporación, largamente esperada, de Spider-Man al Universo Cinematográfico Marvel (después de que Sony, que tiene los derechos del lanzarredes para el cine, y Disney, propietaria de Marvel, llegaran a un acuerdo para integrar ambas franquicias) y el debut de Pantera Negra. Y ambos están a la altura.

Y sí, el título del artículo de hoy es irónico. Sí queremos esta Guerra Civil (las otras pueden irse bien lejos). Pero proviene de una canción de la mejor época de Guns'n'Roses y me daba una excusa para colgar esto aquí:


¡Buen fin de semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario